• VTEM Image Show

    Agribiotecnologia de Costa Rica
  • VTEM Image Show

    Especialistas en micropropagacion de plantas in vitro
  • VTEM Image Show

    Con las instalaciones de cultivo in vitro mas grandes de Latinoamerica
  • VTEM Image Show

    De nuestros laboratorios a su cosecha
  • VTEM Image Show

    Para una producción exitosa
  • VTEM Image Show

    Tecnología de vanguardia

RESEÑA HISTÓRICA

Agribio es una empresa 100% costarricense dedicada a la biotecnología agrícola que inició sus operaciones, en Julio de 1985, con cinco personas, actualmente cuenta con más de setenta colaboradores.

Comenzó a operar con un pequeño laboratorio de cultivo de tejidos produciendo plantas ornamentales para el mercado norteamericano.
En 1986 se inaugura con la presencia del Presidente de la República Oscar Arias Sanchez,  Ministro de Agricultura Jose Maria Figuerres Olsen y Rodrigo Zeledón Ministro de Ciencia y Tecnología.  

A inicios de los noventas participa en un proyecto junto con USAID/ABSP, la Universidad de Michigan, DNA Plant Technology Corporation entre otros.

Para este momento se enfoca la producción en cultivos tropicales de alto valor comercial como banano, piña y caña de azúcar.   Hasta llegar a ser el laboratorio de micro propagación mas grande de latinoamericana.

En 1999 la Cámara de Exportadores de Costa Rica otorga a Agribiotecnologia el Premio al Esfuerzo Exportador.  Para los años 2005 y 2012  Presidencia de la Republica y el Ministerio de Agricultura le otorga a su presidente la Medalla Nacional al Merito Agrícola.

VISIÓN

Ser la empresa líder en la producción sostenible y comercialización de vitroplantas, así como, en el desarrollo de proyectos productivos ambientalmente amigables y con inclusión social.

MISIÓN

Servir a la agro-industria nacional e internacional a la mejora de sus cultivos (operaciones) de manera sostenible (ambiental y social), a través de plantas de alta calidad, servicio postventa, innovación tecnológica, asesoría técnica-científica y apoyo organizacional y administrativo, mediante un equipo humano motivado dedicado al éxito de nuestros clientes.